Publicidad

Aumento de Hoteles

En España suben los carburantes y en esta ocasión sube el precio medio de los hoteles españoles se ha situado en octubre en 107 euros, lo que supone un incremento del 6 % respecto al mismo mes del año anterior, según el estudio mensual del portal comparador de precios hoteleros Trivago.

Debemos desatacar que el aumento es especialmente, ya que la mayoría de países europeos marcan descensos interanuales, y son muchas las ciudades españolas que encarecen sus precios; los hoteles de Vigo son los que más suben, con un 14 %, alcanzando los 84 euros.

Pero tengamos en cuenta que también les siguen los de Salamanca, que lo hacen en un 13 % (95 euros la noche); Madrid, con un aumento del 12 % (123 euros); Bilbao, con uno del 11 % (93 euros), y Pamplona y Vitoria, con uno del 10 % cada una (90 y 76 euros, respectivamente).

Pese a estos fuertes incrementos, Barcelona sigue siendo la ciudad más cara, con un precio medio de 149 euros, seguida de Palma de Mallorca, con 131 euros, y San Sebastián, donde dormir cuesta 129 euros.

Por el contrario, Murcia, con una media de 60 euros, es la ciudad más económica para pernoctar este mes, seguida de Castellón (62 euros), La Coruña y Lérida (64 euros), Alicante y Huesca (66 euros), Badajoz (68 euros) y León (69 euros).

Por regiones, el informe apunta a un importante incremento interanual en las islas, con una subida del 16 % en Baleares (cuesta unos 100 euros de media), y en Canarias, del 15 % (hasta los 98 euros por noche).

En cuanto a Europa, Grecia encabeza la caída de precios de hoteles, con una bajada del 11 %, el descenso más fuerte en el continente, junto con los de Suiza, que caen un 10 %, y Holanda, un 9 %.

Alemania e Italia también disminuyen sus tarifas y lo hacen en un 7 %, así como Bélgica e Irlanda, con una contracción del 5 %.

Entre los pocos países que registran aumentos de precios hoteleros, además de España, se encuentra Hungría, donde las tarifas se incrementan en un 14 %, y Francia, donde lo hacen en un 4 %, impulsados en ambos casos por el fuerte ascenso de la media en sus capitales, Budapest y París, respectivamente.

Ahora prestemos atención lo que sucede en distintos lugares.

Además hay FUERTES SUBIDAS EN LAS ISLAS 
Por otra parte, el informe destaca la fuerte subida de los precios en las islas, ante el alza del 16% de los hoteles en Baleares, hasta los 100 euros de media, y el incremento del 15% en los establecimientos de Canarias, que rondan los 98 euros por noche.

Otras regiones con aumentos importantes en el décimo mes del año son Navarra y la Comunidad de Madrid, cuyo precios subieron un 11%, hasta los 88 euros y los 117 euros, respectivamente, seguidas del País Vasco (+10%) y Galicia (+8%).

Y también en GRECIA, CAÍDAS DEL 11%
A nivel europeo, los hoteles griegos experimentaron el mayor descenso en los precios, con caídas del 11% en sus precios, junto con los suizos (-10%) y los holandeses (-9%).

Del mismo modo, los establecimientos de Alemania e Italia bajaron sus precios un 7% en octubre con respecto al mismo mes de 2011, mientras que los de Bélgica e Irlanda disminuyeron en un 5%.

Junto a España, registraron aumentos en los precios hoteleros Hungría (+14%) y Francia (+4%), ambos países impulsados por el fuerte ascenso de la media en sus capitales, Budapest y París, donde dormir cuesta un 15% más que hace un año.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>