El algoritmo que determina cuánto café debes tomar

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. La adicción a esta bebida y el exceso de consumo da mucho que hablar y es objeto de multitud de estudios sobre ello. El último de ellos ha sido elaborado por el ejército de Estados Unidos. Aunque parezca extraño, el ejército ha sacado a la luz un algoritmo que determina cuánta cafeína consumir para evitar el cansancio.

Pixabay
Pixabay

Aunque muchas personas son inmunes al café dada la cantidad que toman al día, esta bebida es fundamental para muchos madrugadores a los que les cuesta activarse. Desde el Departamento de Defensa de EEUU, señalan que para que los soldados tengan suficiente energía y no tengan sueño, necesitan tomar una cantidad concreta de cafeína. Los científicos han descubierto la medida exacta que detenía la fatiga y mantendría a las tropas activas ante situaciones catastróficas y mortales.

Sin embargo, el resto del mundo también puede aprovechar este novedoso hallazgo para mantenerse con los ojos bien abiertos. Según el estudio, aquellos que no han descansado tendrán suficiente con consumir 200 miligramos de cafeína, lo que equivale a dos tazas de café. Estas tazas se consumirán cuando se despierten y otros 200 miligramos 4 horas después. Aquellos que trabajan por la noche deberán consumir 200 miligramos al empezar el turno.

Un café común contiene unos 100 miligramos de cafeína. Sin embargo, esto puede cambiar, ya que el algoritmo tiene en cuenta cuántas horas de ha dormido y elabora un régimen personalizado de cafeína que puede aumentar la eficiencia de una persona hasta un 40%. Por ejemplo, alguien que ha dormido 5 horas y se ha despertado a las 6 a.m. puede tomar una  taza de café a las 7 a.m. y una segunda a las 9 a.m.

 

«Si pudieras venir a trabajar, beber cafeína y mejorar tu agudeza mental en un 40% durante cuatro horas, ¿no te gustaría? Eso es lo que estamos tratando de hacer aquí «, señalaba Jaques Reifman, un investigador científico que ayudó a desarrollar el algoritmo, según Wall Street Journal.

Pixabay
Pixabay

Por el momento, el software no es de dominio público, pero los altos mandos del ejército esperan tener la tecnología a punto y crear una aplicación para teléfonos inteligentes. Además, el algoritmo tiene la capacidad de aprender, de modo que con el tiempo recordará los hábitos del usuario y adaptará el consumo de cafeína.

¿Qué países del mundo consumen más café?

Estos son los 20 países que más cantidad de café toman. Son datos anuales y por persona.

Los 20 países que más café consumen

  1. Finlandia – 12 kg
  2. Noruega – 9.9 kg
  3. Islandia – 9 kg
  4. Dinamarca – 8.7 kg
  5. Países Bajos – 8.4 kg
  6. Suecia – 8.2 kg
  7. Suiza – 7.9 kg
  8. Bélgica – 6.8 kg
  9. Luxemburgo – 6.5 kg
  10. Canadá – 6.2 kg
  11. Bosnia Herzegovina – 6.1 kg
  12. Austria – 5.9 kg
  13. Italia – 5.8 kg
  14. Eslovenia – 5.8 kg
  15. Brasil – 5.5 kg
  16. Alemania – 5.5 kg
  17. Grecia – 5.4 kg
  18. Francia – 5.1kg
  19. Croacia – 4.9 kg
  20. Chipre – 4.8 kg

 

Publicidad