Publicidad

4100 millones de captación en la última subasta del tesoro

La última subasta del tesoro público del recientemente concluido mes de agosto quedó cerrada con la colocación de 4.166 millones de euros, cerrándose de este modo las tres subastas el citado desde agosto y haciéndolo en este caso con la colocación de la citada cantidad en letras a tres y nueve meses en intereses que no sólo han resultado más bajos que en la anterior emisión sino que se acercan ya a los mínimos históricos en este sentido.

En el reparto de esta subasta en lo que se refiere a las letras a tres meses con una rentabilidad del 0,162% (muy por debajo del 0,442% que se pagó en la anterior subasta celebrada a finales del pasado mes de julio) han sido un poco más de 1.100 millones lo obtenido, destacando en este caso lo amplio de la cobertura de demanda que ha sido de 4,1 veces superando la anterior emisión que ya también presentó una demanda de 4 veces el volumen de oferta.

En lo que se refiere a letras a nueve meses la captación ha sido de 3.060 millones de euros, en este caso el tipo medio ha quedado establecido en el 1,089%, lo que supone con respecto a la anterior emisión también una rebaja aunque menor, ya que en aquella anterior subasta del mes de julio el tipo medio del plazo de nueve meses quedaba fijado en 1,152%. En este caso la demanda ha sido menor que la anterior subasta, ya que el retiro de cobertura queda establecido en 1,9 veces mientras que en la citada anterior subasta lo hacía en 2,3 veces.

Como ya indicábamos al comienzo del artículo la rentabilidad de las letras a tres meses queda de esta manera muy cercana a los mínimos históricos de la pasada primavera cuando el tipo quedó fijado en el 0,12% lo que representaba el tipo de interés más bajo la serie histórica.

De esta manera, y destacando la demanda por los plazos cortos evidente, la deuda pública de nuestro país sigue fortaleciéndose y en este caso la captación superando lo esperado, ya que el objetivo máximo previsto en esta subasta se fijaba entre los 3.000 y 4.000 millones, dando de esta manera la posibilidad de haber obtenido a fecha de hoy una captación de 11.500 millones a precios significativamente más bajos que anteriormente.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>